4 сент. 2012 г.


Tutorial - Needle felting,(de lana afieltrada con aguja) para los principiantes o simplemente es una idea para hacerlo con niños. 

 

 

Hoy aprenderemos hacer un corazón, para ser utilizado como broche, llavero o colgante del bolso etc.



Material necesario:

1. Lana merino peinada o lana cardada.
2. Base de espuma gruesa, (para hacer algo tan pequeños puede utilizar una esponja para lavavajilla.)
3. (Como otra alternativa a la base de espuma) Un cepillo de base especial para afieltrado  que se puede ver en la foto, es muy útil para hacer formas planas.
4. Una aguja para el afieltrado de grosor mediano nº 38 o 36
5. Un molde para hacer galletas aquí había escogido el corazón. (Normalmente en mis trabajos yo no utilizo molde pero para el nivel inicial o para niños facilita el trabajo)
6. Un mango para varias agujas en este caso no es imprescindible,
Suele minimizar el tiempo te trabajo para fabricar detalles planos en menor tiempo. Yo suelo trabajar mayor parte de tiempo solo con una aguja. También existen mangos para solo una aguja, yo tengo uno pero prefiero sin mango.


Necesitaremos formar una nube con lana con las manos como se puede ver en las fotografías.
Con la ayuda de los dedos Formamos una bolita, para introducirla dentro del molde.


Llega el momento de la aguja, Empezamos a clavarla dentro de la lana por toda la superficie, hasta que lana empieza a coger forma. Tiene que entrar en forma perpendicular a la tela tener mucho cuidado, la aguja es muy afilada, y se puede hacer daño fácilmente, hacerlo sin prisa con mucha tranquilidad.

Intentamos a lo lagro del proceso no hundir la aguja muy profundamente, para que la lana por debajo no quede incrustada en la espuma o en el sepillo, lo que deja no muy buen acabado.


Durante el proceso sacaremos el corazón del molde, para verlo si hace falta añadir un poco de lana por algún lado y volvemos a introducirlo en el molde. De vez en cuando damos la vuelta al molde y hacemos lo mismo por el otro lado.



Cuando ya lo sacamos del molde seguimos trabajando con la aguja por toda la superficie por todos los lados, dando la forma necesaria y haciéndole mas duro al tacto, cuanto más tiempo realizas esta acción, menos blando será y más resistente en el uso al final.

Una vez que el al tacto del corazón sea bastante duro se considera terminada esta parte del trabajo.



Pasamos al paso de dibujo con vellón de lana peinada en cinta sobre él. Elijemos colores que queramos y el diseño que queremos dar.


Para facilitar la tarea para los niños sería bueno hacer este tipo de plantilla de papel o cartón y con ayuda de un alfiler fijarlo sobre el corazón.


Siguiendo el borde de la plantilla con la ayuda de aguja, con cuidado hundimos dentro de la superficie la lana del color elegido.
Seguimos despacio el contorno de la plantilla ( yo lo hago sin ella)

Continuamos con otros colores de lana hasta terminar el diseño elegido.
Al final del todo lo decoremos si nos apetece con abalorios, botones etc.

Y con mis hijos elegimos al final los abalorios y un botón y otro corazón hemos hecho con la carita.
¡Dejad que vuela la imaginación!





Si os quedan dudas o preguntas, con mucho gusto contestaré a cualquiera de ellas.

Espero que os haya gustado mi pequeño tutorial.



Hasta pronto.

 


4 комментария:

Comentarios